viernes, 1 de mayo de 2020

Sesión 12: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

E-BUSINESS

Se conoce como e-business o negocio electrónico a la introducción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para realizar las actividades y las nuevas estrategias de un negocio. Supone un concepto que cambia radicalmente la concepción tradicional de compra-venta de productos o prestaciones de servicios y produce un efecto de globalización en el acceso a los mercados y a los recursos. Engloba todo el conjunto de actividades económicas y prácticas de gestión empresarial que se efectúan a través de Internet.


CARACTERÍSTICAS
  • Puede ser aplicado por micro, mediana y grandes empresas.
  • Desaparecen fronteras físicas y horarios.
  • Decisión basada en la tecnología.
  • Facilitar el conocimiento de los clientes.
  • Los clientes controlan la interacción.

VENTAJAS
  • La realización del negocio es el mismo instante.
  • Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor .
  • No hay necesidad de movilidad para realizar negocio.
  • No existe limite geográfico.

DESVENTAJAS
  • Desconfianza al comprar online.
  • Falta de acceso a internet.
  • Temor del consumidor al exponer sus datos personales.
  • Efectividad de ataques Phishing.
  • Intentos de fraudes internacionales.


E-COMMERCE

El e-commerce es un término anglosajón que se refiere al comercio realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online. Aunque existen conceptos similares, como el e-business, debemos tener claro que el e-commerce o comercio electrónico se refiere a la propia transacción comercial como tal, esto es, al cambio de un bien, producto o servicio por dinero u otro bien similar.

CARACTERÍSTICAS
  • Espacio virtual.
  • Virtualidad.
  • Clientes.
  • Tipos de productos/servicios.
  • Contacto con el receptor.
  • Interacción.
  • Personalización.
VENTAJAS
  • Ahorro de tiempo.
  • Comprar las opciones de compras.
  • Ahorro de servicio.
  • Disponibilidad de atención al cliente 24 horas.
  • Facilidad para el muestrario del producto (catalogo).
DESVENTAJAS
  • Temor a las compras por internet.
  • Informalidad.
  • No esta al alcance de todos.
  • Conectividad.
  • La incapacidad de probar el producto.
  • Desconfianza.

E-GOVERNANCE

El e-governance implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.

CARACTERÍSTICAS
  • Mejor efectividad.
  • Eficiencia y productividad.
  • Fácil de usar.
  • Uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones
VENTAJAS
  • Gobierno mas eficaz.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Mejora los vínculos entre ciudadanos y el gobierno.
  • Disminución de la corrupción.
  • Aumento de la transparencia y responsabilidad.
DESVENTAJAS
  • Falta de recursos económicos.
  • Falta de recursos humanos.
  • No todos tienen conexión de banda ancha.
  • Sistemas educativos débiles.
  • Acceso inadecuado a la tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 15: EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

ParkingSlot INTRODUCCIÓN  El presente informe es una propuesta tecnológica que trata de solucionar la problemática que aqueja a una ...