Se conoce como e-business o negocio electrónico a la introducción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para realizar las actividades y las nuevas estrategias de un negocio. Supone un concepto que cambia radicalmente la concepción tradicional de compra-venta de productos o prestaciones de servicios y produce un efecto de globalización en el acceso a los mercados y a los recursos. Engloba todo el conjunto de actividades económicas y prácticas de gestión empresarial que se efectúan a través de Internet.
CARACTERÍSTICAS
- Puede ser aplicado por micro, mediana y grandes empresas.
- Desaparecen fronteras físicas y horarios.
- Decisión basada en la tecnología.
- Facilitar el conocimiento de los clientes.
- Los clientes controlan la interacción.
VENTAJAS
- La realización del negocio es el mismo instante.
- Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor .
- No hay necesidad de movilidad para realizar negocio.
- No existe limite geográfico.
DESVENTAJAS
E-COMMERCE
El e-commerce es un término anglosajón que se refiere al comercio realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online. Aunque existen conceptos similares, como el e-business, debemos tener claro que el e-commerce o comercio electrónico se refiere a la propia transacción comercial como tal, esto es, al cambio de un bien, producto o servicio por dinero u otro bien similar.
CARACTERÍSTICAS
- Espacio virtual.
- Virtualidad.
- Clientes.
- Tipos de productos/servicios.
- Contacto con el receptor.
- Interacción.
- Personalización.
VENTAJAS
- Ahorro de tiempo.
- Comprar las opciones de compras.
- Ahorro de servicio.
- Disponibilidad de atención al cliente 24 horas.
- Facilidad para el muestrario del producto (catalogo).
DESVENTAJAS
- Temor a las compras por internet.
- Informalidad.
- No esta al alcance de todos.
- Conectividad.
- La incapacidad de probar el producto.
- Desconfianza.
E-GOVERNANCE
El e-governance implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.
CARACTERÍSTICAS
- Mejor efectividad.
- Eficiencia y productividad.
- Fácil de usar.
- Uso de las tecnologías de información y comunicación.
- Participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones
VENTAJAS
- Gobierno mas eficaz.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Mejora los vínculos entre ciudadanos y el gobierno.
- Disminución de la corrupción.
- Aumento de la transparencia y responsabilidad.
DESVENTAJAS



No hay comentarios:
Publicar un comentario